INDICACIONES DEL EXAMEN DE SEPTIEMBRE «ON LINE»

1 julio 2020

EXAMEN EXTRAORDINARIO DE SEPTIEMBRE “ON LINE”

ASIGNATURA: SEGURIDAD SOCIAL (MODALIDAD SEMIPRESENCIAL DEL GRADO EN DERECHO)

Con objeto de que los estudiantes conozcan con la debida antelación la forma en que se va a desarrollar la convocatoria del examen de septiembre del viernes día 11 a las 19:30 horas, a continuación se dan unas indicaciones sobre la forma en que se llevará cabo.

La prueba se realizará en forma on line. Para ello, y dado que el examen corresponde a la impartición de la asignatura correspondiente al primer cuatrimestre, se van a respetar en todo lo posible, los detalles del examen de tipo presencial. Concretamente, se mantiene todo el sistema y criterios de evaluación de la asignatura [Sistemas de evaluación continua (EC) y examen final (EF), así como. el porcentaje de puntuación y corrección correspondiente a la evaluación continua] que figura en Evaluación de la guía docente de la asignatura.

El único cambio consistirá en que distinguiendo las dos modalidades del examen (evaluación continua o evaluación final), figurarán ambas modalidades en el calendario del CAMPUS del día 11 de septiembre a las 19:30 horas, con el correspondiente enlace de cada modalidad del siguiente modo:

PARTE TEÓRICA: Se realizará en primer lugar. Un enlace corresponderá a la parte teórica de 10 preguntas cortas, será común a la EC y al EF, y se deberán contestar en 30 minutos (como en la modalidad presencial).

PARTE PRÁCTICA: Se realizará a continuación de la parte teórica. Habrá 2 enlaces más, que corresponderán a la parte práctica: uno para los que se examinen en la modalidad de EC (un supuesto a elegir de 3 posibles), para resolver en 30 minutos; y otro enlace para los que accedan al EF (realización obligatoria de los 2 supuestos), para resolver en 60 minutos.

En este examen, cada alumno habrá de utilizar el móvil con la cámara enfocada asimismo y a la pantalla del ordenador durante la realización del examen, de acuerdo con las instrucciones de la vicerrectora para realizar los exámenes de junio. Para ello se enviará un enlace a través de meet para poder conectarse con el móvil, en ningún caso con el ordenador, que se utilizará exclusivamente para realizar el examen.  Instrucciones adicionales 1.20

Conviene conectarse para la realización de las pruebas media hora antes del inicio del examen, sobre las 19:00 horas para despejar posibles problemas de conexión.

Para el caso de que surja algún problema de conexión durante la prueba, el afectado deberá enviar inmediatamente un correo electrónico al profesor de la asignatura, adjuntando un pantallazo de la pantalla del ordenador en ese momento.